Los términos no definidos de esta Política de Privacidad tienen la misma definición que en nuestros Términos y Condiciones.
Esta Política de Reembolso de Experiencias explica cómo se gestionan los reembolsos cuando un Host cancela una reservación u ocurre algún otro contratiempo que interrumpe una Experiencia.
El término “Contratiempo de Experiencias” se refiere a las siguientes situaciones:
Si un Host cancela la reservación de una Experiencia, el Cliente recibe automáticamente un reembolso total. Es el Host quien deberá pagar por los medios de pago utilizados por el cliente mediante el descuento de un pago futuro por experiencias a realizar.
El resto de los Contratiempos de Experiencias se nos deben comunicar, a más tardar, en un plazo de 48 horas desde que se produzcan. Si determinamos que un Contratiempo de Experiencias alteró la misma, te enviaremos un reembolso total o parcial. El monto del reembolso depende de la gravedad del Contratiempo de Experiencias, las repercusiones para el Cliente, cómo se vio afectada la Experiencia, y si el Cliente pudo asistir y participar en la Experiencia.
Para poder optar a un reembolso por un contratiempo relacionado con una Experiencia que no sea una cancelación del Host, el Cliente que realizó la reservación puede contactarnos para enviarnos una solicitud. La solicitud debe enviarse, a más tardar, 48 horas después de que se produzca el Contratiempo de Experiencias y debe estar respaldada por pruebas relevantes, como fotografías o una confirmación de las condiciones por parte del Host u otros Clientes. Evaluaremos las pruebas disponibles para determinar si se produjo un Contratiempo de Experiencias.
Si un Host cancela una reservación de Experiencias u otro Contratiempo de Experiencias impide la realización de la Experiencia, el Host no recibirá ningún pago y se deducirá de su pago futuro el monto equivalente a los medios de pago utilizados por los Clientes en cada experiencia cancelada. En la mayoría de los casos, intentaremos corroborar la solicitud de un Cliente con Host. Además, los Host pueden contactarnos para enviar una objeción a un Contratiempo relacionado con las Experiencias.
Antes de presentar una solicitud de reembolso, siempre que sea posible, el Cliente debe informar al Host e intentar resolver el Contratiempo de la Experiencia con su Host. Podemos reducir el monto de cualquier reembolso en virtud de esta Política para reflejar cualquier reembolso u otra ayuda ya proporcionada directamente por un Host.
Esta Política no cubre los Contratiempos de Experiencias causados por el Cliente, sus acompañantes, compañeros de viaje o mascotas. La presentación de un informe fraudulento constituirá una infracción de nuestros Términos de servicio y podrá conllevar la eliminación de la cuenta.
Esta Política no es un seguro, y ningún Cliente o Host ha abonado prima alguna por ella. Todos los derechos y obligaciones de los Host y los Clientes en virtud de esta Política son individuales y no pueden ser objeto de transferencia o cesión.